9 Consejos de Como Ganar Reputación como Blogger
Estrategia February 16th, 2008Leo en el blog de ViperChill empresa especializada en gestión de la reputación online un post de Glen Allsopp 9 Ways to Build Your Reputation as Blogger. Glen Allsop es un blogger de tan solo 18 años pero con una gran claridad de ideas. He realizado una traducción libre de su post y añadido un consejo más.
La reputación de un blog es una cosa, pero el autor del blog que crea el contenido es lo que realmente importa, y dejando la introducción…. al grano, los 9 Consejos de Como Ganar Reputación como Blogger de Glen Allsop:
1. Usa tu imagen en el Blog
Tengamos en cuenta que gente que ha ganado respeto como bloggers generalmente tienen su foto en la página principal, algunos incluso como Enrique Dans es el “tema” de su blog, de este modo la gente puede tener una idea de quien eres. Otra ventaja es que te pueden reconocer en las convenciones a las que asistas. Las imágenes de Los Oseans no son las mejores para ésto.
2. Firma tus post con el nombre completo.
Junto con tu foto ayuda la gente a relacionar ambos y reconocerte, lo que ayudará también a ser mencionado como referencia y consecuentemente enlazado en otros blogs y artículos de tu sector.
3. Escribe como blogger invitado en otros blogs de tu sector.
Si consigues escribir como invitado en otros blogs, llegarás a un público más amplio y tendrás la oportunidad de que tu nombre sea recordado.
Una persona normal necesita ver un nombre o empresa al menos ocho veces para recordarlo, postear en otros blogs te ayudara a alcanzar ese número.
4. Conecta con la gente que ya tiene una reputación sólida.
No es necesario conocerlos personalmente, chat o forums abiertos donde ellos participen puede ayudar. Crear relaciones con la gente del sector ayuda a ser conocido e incluso recomendado, (los clubs de golf y tenis no existen solo por el placer del deporte)
5. Comenta en los Blogs con tu nombre completo.
Si la gente puede seguir tu nombre en un comentario de otro blog, puede visitar tu sitio e incluso recordarte en otro comentario si eres activo, te ayudará a crear una imagen de autoridad y persona relacionada en tu sector.
6. Involúcrate en actividades comunitarias de tu sector.
Si estás involucrado en actividades en sitios donde la gente participa Meneame en español por ejemplo, ganarás visibilidad, todos hemos encontrado blogs interesante a través de estos sitios, (incluyendo este post).
7. Contacta a otros a través de sitios de social networking.
Sitios como Linkedin, o Neurona donde la gente puede conectar con otros mediante preguntas, grupos y foros te permitirá llegar a nichos que no visitan tu blog habitualmente. Si puedes contactar directamente a las personas con autoridad en tu sector tú comienzas a ser una.
8. Escribe sobre cosas originales y únicas.
No copies algo de lo que el resto ya está hablando, la gente prefiere leer algo único como pueden ser tus propias experiencias. Es importante usar las palabras “yo” y “mi” para hacer personal los posts.
9. Constancia.
Nadie se convierte en una persona conocida en un sector de la noche a la mañana. Constancia es la respuesta sin rendirse seguir trabajando duro.
10. Haz lo que te digo y no lo que yo hago.
Como a los niños pequeños hay que enseñar con el ejemplo, después de leer estos consejos estoy seguro que todos mejoraremos nuestros blogs.
Oseans S.
February 16th, 2008 at 7:46 am
Muy bueno! sobre todo el punto 10.
March 4th, 2008 at 5:35 am
Particularmente la información global del post me parece adecuada, pero discrepo en el punto 6. En este punto se habla de participar en comunidades como “Meneame”, donde podemos compartir noticias.
Nosotros realmente hemos probado este punto en nuestro blog y nos ha dando un valor negativo al mismo, empeorando nuestra reputación. Los votos a nuestro post hasta el momento han sido negativos (únicamente por querer compartir nuestro post con el resto de usuarios de la red).
La conclusión que obtenemos, es que no es positivo para todas las temáticas de los blog, por ejemplo la nuestra (marketing y comunicación), ya que no dispone en el site de una sección concreta para estas noticias/artículos y las valoraciones no son realizadas por usuarios interesados en el tema.
March 7th, 2008 at 1:21 pm
Hola Marc,
Gracias por tus comentarios. Aunque quizás “Meneame” no sea el sitio ideal donde compartir noticas de marketing y Comunicación.
Cuando “meneas” una noticia te puedes encontrar con el efecto contrario como nos comentas, si la comunidad no está necesariamente interesada en el tema o puedan considerarlo “spam”.
Aunque por lo que he visto en tu blog, yo le habría dado un “meneo” positivo
Un saludo
Oseans S.
Saludos