Margaritas

El falso buenrollismo de Pepephone

Tras cambiar mi número de móvil, nunca conseguí que algunos contactos despistados tomaran nota. Durante unos años corrió por redacciones, y de vez en cuando sonaba desde algún medio.

Mientras buscaba cómo conservarlo para no perder sus llamadas, encontré esta oferta:

Pepephone no exige ningún consumo mínimo a sus clientes de telefonía móvil para no obligarles a comprometer ningún gasto mensual, ni condicionar su libre uso del teléfono móvil.

Y lo contraté. La página todavía existe en Archive.org:

Sin consumo mínimo ni cuotas mensuales. Sin compromiso de permanencia.

Me recibieron con una carta escrita en el habitual tono cuqui de la casa. Incluso decían que eso de las condiciones de uso era muy aburrido, y que por eso a continuación me pasaban las instrucciones para convertirlas en un avión de papel.

¡Que divertido!

Lo tiré por la ventana.

Y voló.

Ni las leí.

Tampoco parecía que hiciese falta, porque ¡TODO ERA TAN BONITO!

(NOTA para los que en este momento desean pensar que soy un guarro: Lo lancé justo antes de bajar a recoger margaritas, cosa que me permitía depositar el papel en el contenedor que se encontraba a 217-226 metros de la ventana, una distancia claramente fuera del alcance de mi avioncito de papel)

Configuré el contestador, y los contactos despistados recibían un aviso del cambio de número.

— ¡Cuánto tiempo, Magdalena!
— Oye, tú que sabes de ordenadores…

(Bueno, quizás no era buena idea conservar ese número)

— Verás… ahora me dedico a las pompas fúnebres.
— No me digas, vaya cambio.
— Sí, me hice mayor, los años no perdonan, y quizás me hacen descuento…
— ¡Tan agarrado como siempre!

(Y tú tan pasivo-agresiva como la última vez, ¿eh?)

Es lo mismo (lo de agarrado) que piensa Pepephone, y me envió un correo para comunicármelo.

En el primer parágrafo recuerdan su argumento publicitario, que repito para que no tengas que retroceder hacia arriba, querido lector. No es molestia, que tan tacaño no soy. Va, copy & paste (es gratis, [codazo]):

Pepephone no exige ningún consumo mínimo a sus clientes de telefonía móvil para no obligarles a comprometer ningún gasto mensual, ni condicionar su libre uso del teléfono móvil.

Pero a continuación, en el segundo parágrafo lo aclaran. Más copy & paste, hoy tiro la casa por la ventana (como el avión, [codazo, codazo]):

Conforme a nuestro contrato de prestación de servicios, cuando una línea permanece sin consumo durante tres meses, ésta es considerada inactiva y el contrato queda resuelto previo aviso de un mes de antelación.

Ah, el contrato. Eso que fue a parar al contenedor que estaba a 217-226 metros de casa el día que bajé a recoger margaritas embelesado por el buenrollismo de Pepephone.

Desperté.

De golpe.

Ese email le pegó fuego al avión –sea donde sea que estés– y me hizo recordar el idioma corporativo que en Pepephone decían no tener. Entro los dos primeros parágrafos a mi traductor español-corporativense y el resultado es éste. Marchando otro copy & paste:

«Te vamos a decir que no estás obligado a nada para que sigas leyendo. Luego usaremos la palabra ‘libertad’ para transmitirte valores. Pero ah, atrévete a ejercer todo eso tan guay. Si lo haces, vamos a sacar esa letra pequeña que nunca lees (esta vez menos, con la chorrada del avión) y te vamos a joder con ella. Como es tradición. Te lo creíste, gilipollas. También olvidamos decir que le metieses vaselina a la punta del avión, disculpas por eso».

Carta de Pepepehone
Carta de Pepepehone

El resto de la carta dice que ya me perdonaron el fallo, pero que se acabó y que sólo puedo largarme.

Dicen que es un gasto mantener la línea activa. Mi número recibe bastantes llamadas al contestador; tengo entendido que eso también es un ingreso para la red que las recibe. Que si me llaman de Orange a Pepephone y descuelgo (el contestador lo hace), Pepephone cobra a Orange por usar su red. Pero quizás no es así en este caso.

Y yo que sé.

Es igual.

Mi versión resumida es que me echan por gilipollas: les creí.

Lo explico porque en su momento les recomendé, y me equivoqué. Pido disculpas a los que me escucharon y están ahí. Vale, quizás a vosotros sí os funciona porque no estáis en la misma situación. Pero, cosas mías, ahora me siento obligado a avisar que pueden explotar en las manos en cualquier momento, y no puedo recomendar bombas a nadie.

Y además, el falso buenrollismo me provoca indigestión y luego vomito arcoiris en blanco y negro.

Antes de escribir este apunte de blog me quejé en Twitter, y recibí una respuesta de un empleado de Pepehone:

No gracias, todas mis líneas para admitir más buenrollismo se encuentran ocupadas en este momento.

TU TU TU TU TU TU TU

TUTU TUTU TUTU TUTU TUTU TUTU TUTU

[La historia sigue en Nunca sabes cómo te leerán]


Foto: Audrey en Flickr.

Arcoiris, Buenrollismo, cuqui, delfines, gatitos, guay, Móviles, pepephone, ponys, telefonía, unicornios

Compartir

Entrada anterior
Cambio en los hábitos de compra (o Amazon vs El Corte Inglés)
Entrada siguiente
Nunca sabes cómo te leerán

139 comentarios. Dejar nuevo

  • […] El falso buenrollismo de Pepephone […]

    Responder
  • Yo no se si un operador gana dinero al recibir llamadas de otro operador por usar su red, Lo que tengo claro es que Pepephone no tiene red, no es dueño de la misma, se la alquila a Vodafone, asi que..Buaaaambulancia para ti.

    Responder
  • ¿Para que quieres una linea de teléfono si no la vas a utilizar?

    Responder
  • Hombre, normal que te echen. Lo cojonudo es que te sorprendas. Qué jeta.

    Responder
  • Jo estic encantat. Res es perfecte, però estàn a anys llum de Telefónica, Orange etc.

    Responder
  • Jejeje, de moment no posaré cap ciri enlloc…però…gast la meitat que amb Orange o Telefónica, no me criden tot es temps, no m’intenten enganar reiteradament amb promocions que no son lo que pareixen, no tenen una «atenció al client» ensisnistrada…
    Lo que comentes no me pareix extrany…si tens un stand a qualque lloc per el qual no pagues, i estàs mesos fora dur-hi res, lo normal es que t’el llevin. Idò mantenir-te una línea sense cap cost igual, trob jo. Si hi hagués molta gent que té línies que no utilitza…es demés operadors clar que no te la lleven, si no la utilitzes i pagues 6 euros mínim ja lis va bé.
    De totes maneres, si tens alguna sugerència…

    Responder
    • M’ho sembla a mi o la oferta que vaig comprar és invisible?

      La torno a copiar, a veure si és això:

      «Pepephone no exige ningún consumo mínimo a sus clientes de telefonía móvil para no obligarles a comprometer ningún gasto mensual, ni condicionar su libre uso del teléfono móvil»

      Em pots dir si ara la llegeixes?

      Responder
  • Lo siento macho, lo que tu querías hacer se llama fraude de ley, pues amparándote en clausula intentabas sacar un beneficio injusto de un contrato, en tu caso querías algo (una linea telefonica que alguien paga) a cambio de nada, y eso es mala fe contractual. Tu sabes que a la empresa mantener un numero de teléfono le cuesta dinero (aparte del mantenimiento de los equipos, paga por ellos pues los números de teléfono no son infinitos y por ejemplo alguien ha pagado por el jaleo técnico que ha supuesto añadir los que empiezan por 7, pues los que empiezan por 6 se estaban agotando).

    Así que una cosa es que un empresa vaya de buen rollo y no te imponga mínimos (se fié de ti) , y otra cosa es que tu vayas de listo queriéndote aprovechar de su buena fe y digas «¡Eh! voy a tener un numero de teléfono gratis de por vida para recibir llamadas» , y digo yo… ¿y por que no mil? total como son gratis.

    Es como las tarifas «sin limite de minutos ni de llamadas» o como las primeras tarifas planas sin limite ni redución de velocidad, hubo «listos» que pensaban que por 65€ al mes podían bajar 2Tb (30 días descargando a 6mb ) de datos al mes mientras los «tontos» pagaban 30€ por 1Gb., a consecuencia de eso pusieron la clausula de «uso racional» y lo que se consideraba tal en los contratos.

    Esto lo que demuestra es que los Españoles no nos deshacemos de nuestra maldita picaresca (ni siquiera alguien formado como tu), y por eso las empresas se blindan con contratos kilométricos y farragosos, para que los «listos» no se la metan doblada.

    Pero se ve que Pepephone ya nos conoce, de ahí lo de «Conforme a nuestro contrato de prestación de servicios, cuando una línea permanece sin consumo durante tres meses, ésta es considerada inactiva y el contrato queda resuelto previo aviso de un mes de antelación.» algo totalmente justo, lógico y racional.

    Personalmente no hubiera sido tan magnánimo como ellos de ofrecerte mantener el numero viendo tu actitud.

    «EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN CUANDO LA TIENE»

    Responder
    • Creo que arriba no se lee. A ver si pegándolo aquí puedes leerlo:

      «Pepephone no exige ningún consumo mínimo a sus clientes de telefonía móvil para no obligarles a comprometer ningún gasto mensual, ni condicionar su libre uso del teléfono móvil»

      ¿Me dices si puedes leer el texto de la oferta que contraté?

      Responder
      • Te voy a contar un secreto, aunque Pepephone no hubiera puesto la letra pequeña (lo de tres meses sin gasto), después de un año (tiempo bastante prudencial) te podrían haber cortado la linea sin problema, en base al principio de enriquecimiento injusto (utilizar una norma o clausula para obtener algo a cambio de nada)

        «Se habla de enriquecimiento sin causa o injusto, también de enriquecimiento injustificado para referirse al desplazamiento de bienes, provechos o ventajas que, sin causa que lo justifique, y con observancia estricta de la legalidad, se produce entre un patrimonio que se enriquece y otro que, paralelamente y a causa de ese enriquecimiento, se empobrece.

        Este enriquecimiento sin causa o injusto, con carácter de principio general del Derecho, se halla proscrito, siéndo toda la línea del Tribunal Supremo tendente a tratar de enervar el enriquecimiento que no se ha producido en razones de equidad. Más concretamente en el enriquecimiento que el accipiens experimenta por el desplazamiento patrimonial operado a su favor y que genera el inmediato deber de restituirlo debido a su falta de justificación moral.»
        http://www.mundojuridico.info/accion-de-enriquecimiento-sin-causa-o-injusto/

        Fíjate que dice «y con observancia estricta de la legalidad», esto es, que tu estabas cumpliendo las normas y clausulas, pero aun asi estabas obteniendo un beneficio a costa de un empobrecimiento de Pepephone (a el la linea le cuesta dinero) sin compensarle por ello, lo cual es injusto.

        Vamos que estabas haciéndole a Pepephone lo mismo que te hacen a ti los bancos cuando te cobran los intereses por posiciones deudoras (legales y ilícitos) y después te clavan las famosas he ilícitas comisiones por descubierto (te cobran otra vez por algo de lo que ya les habías compensado)

        Y ahora moralmente ¿no te parece que esta mal obtener un beneficio a costa de un perjuicio para otro sin dar nada a cambio aun a pesar de que haya un clausula que te lo permita?

        Responder
        • Me lo ofrecieron claramente: No tengo obligación de consumir y sólo provoca consumo llamar, ergo no tengo obligación de llamar.

          No creo que no ganasen nada cuando la ofrecieron, o no lo habrían hecho.

          Cuando vas a comprar a los chinos, ¿pagas el doble de lo que te piden? O de lo contrario obtendrás beneficio a costa de perjudicar al asiático que gana sólo 50 € al mes.

          Pero paso de entrar en el terreno hacia el que me quieres llevar:

          Yo no dejé de usar la línea porque recibió llamadas todas las semanas. Además configuré el contestador para que saltara enseguida. Todos los que me llamaron pagaron, y a Pepephone le corresponde una parte por usar parte de esa infraestructura que cuesta mantener.

          El negocio de la telefonía funciona así: no tienes porque pagar tú, pero alguien paga siempre. Es lo que supongo también para Pepephone. Y si no supo hacerlo y ahora tiene que decir dije donde dijo Diego, pues ningún problema. Dije que me largaba.

          ¡QUE ME LARGO, HOSTIAS!

          Ya nadie gastará nada llamando a ese número que gestiona Pepephone.

          Explicar cómo lo veo, es libertad de expresión. Luego está la presunción de inocencia y de buena fe. Son derechos fundamentales. Por ejercer el de expresión, me has llamado cosas feas por ahí arriba y te saltaste el de presunción de inocencia y de buena fe.

          Pero me alegro, porque no eres juez y nadie saldrá herido.

          Responder
          • Disculpa, pero no dice que no tienes que consumir sino que no tienes que realizar un consumo mínimo mensual. La diferencia está en el adjetivo calificativo Mínimo que tú pretendes hacer desaparecer de la frase. No es lo mismo estar exento de realizar un consumo mensual que estar exento de hacer un consumo mínimo mensual, frase en la que implícitamente se entiende que existe un consumo mensual pero este no está limitado «por abajo» como las cláusulas suelo de las hipotecas…

  • Lo siento macho, lo que tu querías hacer se llama fraude de ley, pues amparándote en clausula intentabas sacar un beneficio injusto de un contrato, en tu caso querías algo (una linea telefonica que alguien paga) a cambio de nada, y eso es mala fe contractual. Tu sabes que a la empresa mantener un numero de teléfono le cuesta dinero (aparte del mantenimiento de los equipos, paga por ellos pues los números de teléfono no son infinitos y por ejemplo alguien ha pagado por el jaleo técnico que ha supuesto añadir los que empiezan por 7, pues los que empiezan por 6 se estaban agotando).

    Así que una cosa es que un empresa vaya de buen rollo y no te imponga mínimos (se fié de ti) , y otra cosa es que tu vayas de listo queriéndote aprovechar de su buena fe y digas «¡Eh! voy a tener un numero de teléfono gratis de por vida para recibir llamadas» , y digo yo… ¿y por que no mil? total como son gratis.

    Es como cuando salieron las primeras tarifas «sin limite de minutos ni de llamadas» y la peña se montaba locutorios haciendo negocio o como las primeras tarifas de datos planas sin limite ni reducción de velocidad, hubo «listos» que pensaban que por 65€ al mes podían bajar 2Tb (30 días descargando a 6mb ) de datos al mes mientras los «tontos» pagaban 30€ por 1Gb., a consecuencia de eso pusieron la clausula de «uso racional» y lo que se consideraba tal en los contratos.

    Esto lo que demuestra es que los Españoles no nos deshacemos de nuestra maldita picaresca (ni siquiera alguien formado como tu), y por eso las empresas se blindan con contratos kilométricos y farragosos, para que los «listos» no se la metan doblada.

    Pero se ve que Pepephone ya nos conoce, de ahí lo de «Conforme a nuestro contrato de prestación de servicios, cuando una línea permanece sin consumo durante tres meses, ésta es considerada inactiva y el contrato queda resuelto previo aviso de un mes de antelación.» algo totalmente justo, lógico y racional.

    Personalmente no hubiera sido tan magnánimo como ellos de ofrecerte mantener el numero viendo tu actitud.

    «EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN CUANDO LA TIENE»

    (Trabaje unos años cara al publico , por eso ahora se diferenciar cuando alguien se aprovecha de mi o yo estoy pidiendo algo que no me corresponde)

    Responder
  • La llegeixo perfectament, però es que no hi veig cap incumpliment, sent estrictes.
    1- No t’exigeixen cap consum. No t’han fet pagar.
    2- No condicionen es teu us del telèfon: altre cosa es si no en fas us.
    Potser si pot dur a confusió, però aquest paràgraf no es un contracte, es més marketing que vol comunicar unes directrius generals, i en termes generals es diferencia bastant de ses altres operadores, que si ten fan pagar encara que no utilitzis sa línea.

    Responder
    • Usar-lo per a rebre trucades, és usar-lo? En rep totes les setmanes.

      Si no he de consumir i només provoca consum trucar, perquè l’he de fer si deien que no he de consumir?

      Coneixes el concepte «oferta enganyosa» i saps si és ètic?

      I el concepte «llibertat», com el tenim?

      Responder
  • A veure, això de sa línea inactiva veig que ho posa al segón paràgraf…i no veig cap lletra petita!
    No veig cap oferta enganyosa.
    No pots llegir «beba coca-cola» i posar-te a beure, per més endavant començar a llegir es ingredients i començar a despotricar.
    Jo ho veig molt molt visible.

    Responder
  • Llibertat per? Tenir un servei que no es vital fora pagar res? Dins es concepte de llibertat no crec que entri això.
    Que si t’ho donen, perfecte, però no es exigible, ni ningú et priva de cap llibertat, al manco a jo no m’ho pareix. Me pareix que es problema es que a es drets d’es consumidors de telefonía mòbil hi surt que tens dret de donar-te de baixa d’una línea, però crec que no hi diu res en torn a per quins motius s’et pot donar de baixa unilateralment. Això ja es una letre tema.
    En qualsevol cas, si tens o trobes una operadora que te mantengui una línea fora pagar cap céntim, esper que ho comparteixis.

    Responder
  • A mi me ha pasado algo parecido, pero en mi caso no usaba la línea realmente para nada, simplemente la mantenía porque no me costaba nada mantenerla. La verdad es que no recibí esa carta hasta hace poco, y la línea tenía más de 2 años. Creo que igual es que han hecho alguna purga de líneas o algo así. En mi caso lo he visto lógico, pero ya te digo, no la usaba para nada. Lo que está claro es que ninguna empresa mira más por sus usuarios que por sí misma, aunque lo pueda parecer en el fondo es una estrategia para mejorar sus resultados, y punto.
    De todas formas, creo que para ser justos con Pepephone, es de las mejores en trato al cliente y resolución de problemas, nada que ver con las «grandes».

    Responder
    • Aquí lo mismo, son años ya.

      Y más líneas en casa, que sí consumen. Mucho, pasta en roaming –que no tienen nada barata en relación a otros, como Vodafone, y por eso conservé el otro número allí, pero en casa no se conectan tanto como yo cuando estamos en Francia.

      Supongo que algo cambió y ahora hacen eso que dices, con las formas que ya definí arriba.

      Responder
  • Pedro Serrahima
    20 de octubre de 2014 22:13

    Hola Benjamí,

    Soy el empleado de Pepephone que te ofreció quedarte con el número si para ti era importante, exactamente como hemos hecho con otros clientes que nos lo han pedido y explicado. Para ti es buenrrollismo lo que para nosotros es resolver de forma normal un problema. En todo caso no te puedo discutir eso porque somos una empresa y tú un cliente.

    Imagino que esperabas una respuesta corporativa o legal a tu mensaje de twitter, pero únicamente te hemos ofrecido resolverlo rápido y fácil. Entiendo que no tenemos salida. En el primer caso nos acusarías de fríos, en el segundo de prepotentes, y sólo nos quedaba a salida del buenrollismo. Tomamos conscientemente esa tercera salida, en vez del silencio, porque es la menos mala de las tres, aunque no la más fácil y la única que hemos mantenido desde hace 7 años.

    Es fácil encerrar públicamente a una empresa que tú sabes mejor que nadie que difícilmente se va a poder defender sin recibir un adjetivo certeramente lanzado. Siempre podemos explicar lo que hacemos, y donde tú en tu artículo pones un «TU TU TU..» de fin de comunicación porque entiendo que no buscabas una solución, o no te valía la que te proponíamos tú me ofreciste directamente el recibir un post tuyo en tu blog, al que te pedí, y te agradezco, poder responder en público. Algo que jamás hacemos sin permiso del cliente.

    Debo explicarte, algunas cosas de lo que dices, aún sabiendo que me exponga a que cada una reciba otro adjetivo tuyo, que aceptaré. En todo caso lo que te voy a explicar es la verdad, tanto si sirve para aclararlo como si ocurre lo contrario.

    Primero debes saber, aunque dejas en el aire la duda, que Pepephone no recibe absolutamente nada por las llamadas que recibe tu línea, y nunca lo ha recibido. Ese coste de interconexión lo recibe Vodafone que es nuestro operador de red hoy. En cambio, nosotros sí pagamos a Vodafone cada mes una cantidad por tu línea que obviamente no recuperamos, ni tampoco te pedimos hacerlo. Me dirás que todo esto no debe importar en el hecho que mencionas de no tener consumo mínimo, y tienes razón, pero como tú si lo mencionas hablando de ello, entiendo que lo consideras relacionado de alguna forma, y alguien sin la información completa podría pensar que ganamos dinero con ella, cuando lo perdemos.

    Nosotros no obligamos al cliente a tener un consumo mínimo, y habrás visto que tu factura todos estos meses ha sido cero. Pero tampoco queremos que ese texto se tuerza hasta el extremo de usar Pepephone para reconducir esa no obligación, que beneficia al 99,9% de los clientes, hacia una situación irreal que queda suponer una perversión de la relación lícita entre un cliente y una empresa. Y te pido que con el párrafo anterior no interpretes que tú estés haciendo esto. Simplemente tenemos que asumir un equilibro entre todos los usos, que cuando las cosas se hacen de forma normal, funciona.

    Estoy seguro que no conoces a ningún cliente al que hayamos cancelado la linea por no usarla en tres meses, ni en cuatro, ni en cinco, ni en seis, porque a pesar de la cláusula de las condiciones generales (que tú imagino que por olvido razonable haces pensar que está en el avioncito de papel, cundo no está allí), no lo aplicamos, salvo que haya un caso extraordinario que lo justifique, como es este caso y que ahora te explicaré.

    Todos, absolutamente todos los que habéis recibido esta carta lleváis al menos 8 meses sin usar la línea, algunos años, pero decidimos 8 en vez de 3 porque entendíamos que hacerlo con menos meses podría suponer un perjuicio como ha sido tu caso, a pesar de lo que ponga en las condiciones generales que nunca aplicamos. Aún así, hemos mantenido muchas de quien nos ha explicado su motivo, que es lo que tú has declinado aceptar, lo cual respeto. Debes saber también que al usarla de contestador para recibir llamadas, como dices que haces, a nosotros nos es imposible saberlo porque no contamos con absolutamente ninguna información de las llamadas que reciben nuestros clientes. Muchas veces basta con decirlo y se resuelve, si de verdad ese es el problema.

    Yo personalmente creo que no es buenrrollismo, sino resolver una situación, incluso perdiendo dinero como hacemos con todas estas líneas. Algo de lo que no nos hemos quejado ni nos quejamos, porque simplifica la relación de todos los clientes y el resultado en conjunto siempre es rentable. Pero estos días hemos tenido que hacerlo de forma excepcional, por el siguiente motivo:

    Como cliente, habrás recibido hace poco un mail en el que te explicamos que migrábamos a la red de Movistar. Esa migración nos va a obligar en pocos meses a enviar una nueva tarjeta SIM a cada cliente, para hacer el cambio de red y este envío y tarjetas para casi medio millón de personas, supone un coste enorme que lógicamente asumimos nosotros, pero que es muy grande y necesitamos asegurarnos de que lo hacemos de forma lógica. Por ello decidimos evitar pagar los costes de envío y gestión de una nueva tarjeta a los clientes que no la van a usar, algo que entendemos que es perfectamente lícito y razonable, puesto que esas líneas que levan casi un año supondrían tirar el dinero si el cliente realmente no la está usando, y ese coste se añade al que ya supone tener esas líneas sin uso.

    No aspiro a que compartas el motivo de haber hecho esto, pero es la verdad, y creemos que es lícito y debo explicártelo. Somos una empresa y debemos mantenernos económicamente porque vivimos de esto, aunque intentemos molestar lo menos posible.

    Un sólo céntimo cada 8 meses, incluso cada 2 años, hubiera bastado para que no ocurriera esto en tu línea. O simplemente pedírnoslo. Entiendo que leyendo la letra exacta eso para ti es un consumo mínimo, pero yo sinceramente creo que no, y menos habiéndote ofrecido mantenerla.

    Acepto tu crítica y te agradezco que me dieras permiso para responderte y explicarlo. y como has visto no he hablado de razones o no razones, porque si tú lo percibes como buenrrollismo debemos aceptarlo, y será así, pero sinceramente, después de 7 años de funcionamiento, que sea este el motivo de recibir tu crítica nos hace reflexionar y encajarlo abiertamente, y por supuesto intentar resolverlo como hemos hecho infructuosamente, pero no puedo evitar pensar que de las miles de políticas que aún hoy aplican las empresas de telecomunicaciones, y que son estándares completamente asumidos hoy en el sector, ser criticado por esta nos hace pensar que lo importante de verdad lo hemos hecho bien a pesar de todas las cosas que hacemos mal. Y estaría preocupado si fuera el director de alguna otra empresa de telecomunicaciones y me preocupara lo que un cliente puede pensar que estamos haciendo mal, porque aplicando el mismo criterio que tú aplicas deben estar leyendo o a punto de leer textos realmente duros.

    Espero no haber sido demasiado extenso (que creo que sí), y acepto cualquier valoración que reciba de tí por mi explicación, pero todo lo que te he contado es verdad. Equivocado o no.

    Gracias

    Responder
    • Me referí a ti como empleado de Pepephone porque es lo que vi en tu perfil de Twitter.

      Por ‘buenrollismo’ me refiero al estilo de la compañía desde siempre.

      Me lo creí, como también creí que podía contratar una línea sin consumir nada. Si consumir es sin llamar; pensé que podía tenerla sin llamar. Decíais que con vosotros todo era muy claro, mientras que con las demás operadoras no. El detalle del avión de papel mismo. Porque tiré la carta no sé ni qué decía. Lo hice porque me dijisteis que podía tirarla.

      El buenrollismo y la falta de complicaciones, los precios bajos, todo eso ha sido por años vuestra estrategia comercial.

      Hasta que llegó la carta.

      En esa carta decís que yo era libre para usar el teléfono como quisiera (sólo recibir llamadas) y no consumir (no hacer llamadas) pero no podía «no usarla». Recibir llamadas y usar el contestador no es usarla, dices. Además me descubres que tampoco era libre para no consumir porque debería haber consumido aunque fuese sólo unos céntimos –en realidad ya ni tengo teléfono para ese SIM, porqué pensé que no lo necesitaba; sé que recibía llamadas semanales porque así fue hasta que el Nokia se murió.

      ¿Dónde está el buenrollismo de la ausencia de complicaciones que habéis ofrecido tantos años? La libertad. No tener que consumir.

      Vale, tenéis problemas.

      Puedo imaginar uno, y lo menciono en el apunte concluyendo que tampoco lo sé. Lo aclaras, gracias. Todos los que me llamaron pagaron, porque saltó el contestador. Pero no cobráis nada. No te pregunto porqué es así en vuestro caso, pero en el de otras operadoras no –y debes saberlo; algunas basan en eso su economía.

      En realidad también imaginaba el otro problema: no tener que enviar tantos SIM. Pero evité especular más –esa especulación que haces sobre lo que diré o no, sobre mis intenciones: mi bola de cristal tiene nubes, y voy con cuidado.

      Vale, tenéis problemas y hay que ser duro. Buenrollismo aparcado. De acuerdo, pero se trata de saberlo. Yo contaba con él.

      Se acabó.

      Hasta el punto que en esa carta no ofrecéis ninguna posibilidad de continuar. Ni llamando de vez en cuando. Nada. Lo decís claro: lárgate o el día 3 de noviembre se acaba. Ese corte de comunicación en vuestra carta es el mismo que cuando lo dije yo, mediante mi «TU TU TU», no te ha gustado.

      No percibo buen ambiente ni coherencia con las expectativas creadas hasta antes de que llegara la carta. Se acabó la idea de que no habrá complicaciones. No hay buen rollo.

      Por eso no quiero ninguna excepción conmigo. Si lo que estaba escrito se complicó así, imagina qué puede suceder con un acuerdo informal de prolongación de servicio.

      Demasiada ambigüedad.

      Veo una nota de prensa de Vodafone ofreciendo lo que ya dejó de existir con vosotros: «Vodafone Fácil no tiene cuotas, ni obligaciones de recarga». Sin buenrollismo. Son como son y les conozco porque les sufro con otra línea. Pero nunca me ofrecieron ausencia de complicaciones; no me sentiré defraudado cuando no suceda y sucederá.

      http://www.vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana/sala-de-prensa/notas-de-prensa/vodafone-espana-lanza-vodafone-facil-la/

      Muchas gracias por el ofrecimiento y las explicaciones.

      Responder
    • Amplio mi respuesta a tu comentario con algo que me chirría; no lo había pensado lo suficiente cuando escribí la primera respuesta:

      Me ofreces una solución, pero no puedo admitir una excepción a lo que (después de esta entrada de blog) veo que le sucede a bastante más gente. No me gustan los tratos de favor personal ante problemas generales. La independencia es importante en la Red, porque todo se sabe: «dejó de hablar de tal porque claaaro». En las redes se compra a gente con gintonics, imagina con la concesión sin caducidad de una línea que –sospecho– mucha gente no conservará. No todo el mundo se queja, y cuando lo hago sé que no es sólo en mi nombre. Cosas mías.

      Sólo puedo aceptar una solución si la oferta es general para todos los clientes a quienes cortaréis el servicio por el mismo motivo que a mi. Especificando de forma oficial lo que arriba dices que no habría provocado el corte: «Un sólo céntimo cada 8 meses, incluso cada 2 años, hubiera bastado para que no ocurriera esto en tu línea». Incluso si tenemos que pagar el nuevo SIM y el envío.

      Sin ambigüedades ni tratos de favor para nadie.

      Responder
  • Es a dir, vares firmar unes condicions que te comprometien a fer un us de la linea en tres mesos, te donen cinc mesos mes de marge i te queixes de que son ells els que incumpleixen les condicions. Un usuari fa un us de un servei, això es mes ben dit un abus, i així i tot domes de dir-ho te ofereixen mantenirte la linea i això encara esta mal fet perquè es hipocresia. Amb tots els respectes, això es de mal sofrits.

    Responder
    • Vaig signar que no tenia obligació de consumir i per tant no tenia obligació de trucar. Que era lliure a l’hora d’usar la línia.

      Amb tots els respectes, se t’ha espatllat un % important de la teva capacitat cognitiva :*

      Responder
  • No me imagino a ningún director de ninguna compañía telefónica saliendo a justificarse delante de un único usuario disconforme (que por otro lado puede tener una queja comprensible como Benjamí, sobretodo porque casi nunca podemos valorar el conjunto de informaciones al completo). Por eso me parece diferente Pepephone.
    Chapeau Pedro.

    Responder
    • Em sap greu trencar la festa, però internet és un mercat de converses: http://cluetrain.com Ell ha fet el que cal fer. Els demés ho fan malament, i ja els hi tocarà el rebre –torres més altes han caigut.

      Per altre banda, curiós que no hagis agraït el meu temps en denunciar un problema que té molta gent aprofitant que el tenc jo –tu no, però no ets sol ni tots són fans de la marca.

      Clar, jo no som «important».

      Sovint em queixo que som a un país de cacics i dèspotes, però la veritat és que si ho són és perquè poden.

      Responder
  • Tu madre no te obliga a ir a si casa a comer los domingos, pero pasados 3 meses asume que no iras mas y ya no hace comida para ti.

    Responder
    • La comparación no tiene nada que ver y tu comprensión lectora no es mejor que la de la mayoría de fanboys que han pasado por aquí, pero los insultos a través de los datos personales, ¿te los enseñaron en casa, o los aprendiste en la calle?

      Las prácticas comerciales buenrollistas pueden fidelizar clientes con bastante mal rollo, veo.

      Responder
  • Creo que esto se solucionaría haciendo un pequeño cambio en la scondiciones legales. En vez de poner 3 meses de uso, que lo cambien por 3 meses sin consumo. Es cierto, no tienes consumo mínimo durante 3 meses. Pero para seguir manteniendo la linea tienes que hacer un gasto.

    Me parece que la solución es simple por los dos lados. Que a ti te compensa, pues haces un pequeño gasto, que no, dejas que la linea caduque o la portas. Y ellos solo tienen que hacer una pequeña modificación en sus condiciones legales.

    Así todos ganamos 🙂

    Responder
    • De eso se trata, de ganar todos. Yo ya lo tendría solucionado si acepto su oferta tras mi queja, pero el «quien no llora no mama» sólo cría mamones, y no es mi objetivo. Por eso propongo algo parecido a lo que dices: http://blog.bitassa.cat/es/arxiu/2014/10/20/3492/comment-page-1/#comment-237187

      No se trata de no querer pagar ni de ser un miserable como intentan cargarme los fanboys que pasaron por aquí a defender su fe, sino de ser realistas. No fui yo quien ofreció ‘una línea sin consumo mínimo para usar con libertad’ y que ahora no puede hacerlo.

      Responder
      • Buenas, creo que el rehibindicar está bien, siempre y cuando se haga de la manera correcta. Creo que en este caso se hace una reclamación pero no queda claro el motivo de dicha reclamación. El post bajo mi punto de vista tiene un carácter de crítica pero que no aporta soluciones. Que quizá las podría haber tomado pepephone, si, pero el tono en el que está escrito quizá hace difícil extraerlas.

        Sinceramente creo que el tono del post busca visitas en el blog 🙂 aunque la idea es muy buena.

        Responder
  • Yo no soy ni fanboy ni cliente de pepephone… me he metido por la «publicidad» en otros medios (que por cierto, si era lo que buscabas enhorabuena)

    Benjamí, ¿es realmente un problema como para montar la que has hecho? Por qué sigues con el empeño de fijarte en un punto negro ínifmo (y que desde luego como te han dicho es muuuuuuuy discutible desde el punto de vista legal, ético,…) en vez de quedarte con el resto de puntos buenos?? Tienes un problema que le ocurrirá a un 0.0000001% de usuarios de móvil, que a pesar de ello la compañía te ofrece varias soluciones y que hata el mismo DG te comunica a ti personalmente y tú sigues despotricando por la literalidad del anuncio???? De verdad que sólo queda pensar en que tu objetivo no es arreglar el problema sino notoriedad o similares…

    Seguramente tú estabas en la demanda a Red Bull quejándote de que todavía no te ha dado las alas prometidas… (es irónico, realmente no lo sé así que no me lo tengas en cuenta;)

    Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.

    Responder
    • ¿A qué vienen los reproches por ejercer la libertad de expresión con este apunte de blog?

      Confirmas, una vez más, lo necesario que es. Si la carta de ruptura de Pepephone (porque era eso) sirve, pues eso mismo.

      Vivimos en un país de caciques y déspotas, pero no es casualidad. Nos dejamos.

      Que te digan que puedes usar una línea sin consumo, pero que luego tengas que consumir, QUE TE ECHEN porque no lo hiciste, para ti es un punto negro ínfimo.

      Ya.

      Puedo entenderte, porque destacas que otro ser humano hable conmigo siendo Director General. Que sólo por eso yo debería callar.

      Sí, demasiada gente cree que las cosas se arreglan comprando silencio con favores desde ‘altas esferas’. Y así nos va.

      Por eso me niego y pido una solución para todos. Y en la sociedad que vivimos supone recibir escritos como el tuyo, que concluyes llamándome necio.

      Lo acabas de reafirmar: hice muy bien publicando esto. Poco a poco vais desfilando, uno a uno, para explicar porqué será muy difícil que nos libremos de caciques y déspotas.

      Responder
      • «¿A qué vienen los reproches por ejercer la libertad de expresión con este apunte de blog?» con mi reproche utilizo la misma libertad que utilizas tú en tu reproche a pepephone.

        «Vivimos en un país de caciques y déspotas, pero no es casualidad. Nos dejamos.» Si insinuas que lo que te ha pasado es obra de un cacique déspota en mi opinión tienes totalmente desviado el oremus. Con tu vara de medir, si estos son cacique/despotas el 100% de la sociedad debería estar en la carcel por dictador, asesino o similar.

        «Puedo entenderte, porque destacas que otro ser humano hable conmigo siendo Director General. Que sólo por eso yo debería callar.» NO te he dicho que debas callar, sí te digo que es de valorar que lo haya hecho al igual que valoras los aspectos negativos. Pero obviamente que cada uno haga lo que quiere.

        «Por eso me niego y pido una solución para todos. Y en la sociedad que vivimos supone recibir escritos como el tuyo, que concluyes llamándome necio.» Las soluciones para todos se buscan en problemas para todos. Un problema que afecta a un 0,000000x% se soluciona particularmente. Y vive Dios!, no te he llamado necio, te has dado por aludido!! Aplica la misma literalidad que haces con el anuncio de pepephone a mi frase. Bajo mi punto de vista no eres un necio, eres un aprovechado. Te aprovechas de críticas para promoción de tu blog (y yo desgraciadamente estoy entre tus víctimas, no volveré a entrar).

        Si vas a responder (que doy por hecho que sí para seguir con la gasolina), POR FAVOR, NI TERGIVERSES MIS PALABRAS NI PONGAS EN MI BOCA COSAS QUE NO HE DICHO.

        Responder
  • En la línea esperada de Pepephone creo que en su carta deberían haber puesto algo muy fácil, muy claro y muy transparente: «hacemos esto porque no queremos gastar en tarjetas SIM que no se van a usar, de forma lógica. Por favor, si tu usas tu tarjeta aun sin haber hecho consumos avísanos y te la enviaremos sin coste». Pero no lo hicieron. Y te tienes que leer las condiciones de contratación por si hay alguna cláusula… ¿y si hay más cláusulas raras? Vamos, que han dicho claramente que las cláusulas de Pepephone también hay que leerlas. Y eso no es diferente al resto de operadoras.

    Responder
    • ¡Alguien lo entendió!

      ¡RÁPIDO, PEDID UN DESEO!

      Si me dicen que debería hacer un consumo mínimo porque las circunstancias han cambiado, lo considero.

      Pero no hubo nada de eso en la carta que provocó mi WTF. Nos echaron –y por lo que me dicen esos días, parece que somos un montón.

      Y no quiero una solución personal basada en el «quien no llora no mama» porque sólo genera mamones. Debe ser algo para todos. Si incluso me ofrecí a pagar los portes y el coste del SIM.

      Responder
      • Hace cuatro años me cancelaron a mi dos líneas sin carta ni aviso de ningún tipo salvo alguna llamada si es que se hizo al teléfono apagado. Es una práctica habitual en ellos.

        Obvio no era por los céntimos o euros qué pudiera pagar sino porque en el contrato decía línea de móvil de contrato sin consumo mínimo, yo también caí en el engaño y me robaron las líneas qué sí quería mantener y que hubiera usado para mantenerlas si su publicidad no me hubiera engañado.

        Ahora salen muchos listos que nunca han tenido ningún problema, hasta qué lo haya claro.

        Saludos.

        Responder
  • Seguirem donant visites…
    Podries definir Fanboy? Es que ho repeteixes molt i no se si et refereixes també a jo o no.
    Al marge de que tenguis raó o no en aquest punt, dir que Pepephone es igual que totes ses demés companyies -inclòs timofónica- me pareix una publicitat molt més enganyosa que sa que denuncies.

    Responder
    • Sé que te’ls estimes, i que l’amor tapa moltes coses 😉

      Si algú et diu que pots fer Tal i després et fot fora perquè has fet Tal, per mi és pitjor que el que d’entrada et diu que no ho pots fer, perquè són així de cabrons.

      Per això parlo de fals bonrotllisme.

      http://www.urbandictionary.com/define.php?term=fanboy on hi diu «but who lets his passion override social graces». L’apassionament amb Pepephone, fa que quedi anul·lat el dret social a que compleixin el que em van oferir mentre explico, A SOBRE, que em foten fora per què no ho poden complir.

      (que sí, després m’han ofert un tracte especial, però no tornaré a repetir perquè no el puc admetre si no és per a tothom)

      Responder
    • (Per cert, pel que dieu (ja són varis) sembla que em feu un favor visitant aquest lloc. No cal, ¿eh? ¡faltaria més!)

      Responder
  • Me contaron de uno de la zona de este menda que no tenía frigorífico en casa porque no se fiaba de que al cerrar la puerta se apagase la luz….

    Responder
  • Creus que m’apassiona una companyia telefónica, de veres ho dius? XD
    Jo li puc dir a algú «com si estiguessis a ca teva», però si m’arrambla sa gelera i m’agafa es rapall de dents, m’enfadaré. Després entra es sentit comú. Repetim, aquella cita no es un contracte.
    A jo sa primera vetada que vaig tenir internet a casa (tarifa plana de Telefónica a partir de les 18 hores), per una suposada errada de s’informátic que va instalar es módem i va ficar unes dades, me varen cobrar un parell de mesos tant sa tarifa plana com sa navegació per minuts. Es a dir, tens tarifa plana, però no te la aplicam…
    I m’han cobrat cridades fetes a mí mateix.
    Si me vols dir que Pepephone es igual, te farà falta molt més que això que contes.

    Responder
  • Y. Andoni O. G.
    21 de octubre de 2014 16:03

    A mí me ha pasado lo mismo.

    yo tengo una pequeña empresa y a la hora de hacer la papelería puse el número de pepehone, hago muy poco consumo. En los ultimos 8 meses no hice ninguno. Ya podré contratar a alguien y le cederé la línea corporativa.
    La carta de pepephone no me deja alternativa, me dice que o en un mes hago portabilidad a otro proveedor o me cancelan la línea.
    Podían haberme puesto un mínimo de consumo, por los gastos que ellos tienen y yo hubiera aceptado. Al final he tenido que irme a Yoigo con un prepago que me ha costado 15 euros. Todo para no perder el número.
    Creo que no es un caso aislado. Ni creo que sea por haber llegado a los 8 meses. Han decidido en base a un movimiento societario que se van a quitar todos los clientes que no les dan dinero y no han parado mientes en que la propiedad del número es nuestra.

    Me he sentido ninguneado. Lo cierto es que no podemos esperar nada de las empresas de comunicaciones, nada de sensibilidad, somos solamente una fuente de ingresos y nos pastorean a golpe de decisión a nuestras espaldas. A mi no me importa lo que les pueda costar su contrato con vodafone: a eso se le llama «costes operativos» en su lenguaje empresarial. Es un coste por ejercer la actividad, así de claro. Yo también tengo un coste para poder abrir mi persiana, independientemente de si me usan los clientes. No estoy de acuerdo con quienes para hacer méritos con la empresa ignoran este hecho. Escudándose en una política de comentarios cerrada.
    http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/10/20/pepephone-y-de-como-el-cliente-casi.html

    Si solo prestan servicio a los que generan ingresos pues que sean claros. Y los folletos que tienen si van en contra de su contrato, pues prevalecen aquellos. Y que no mientan. Los que hoy no consumimos mañana seremos grandes consumidores. no lo duden y rabien desde ahora!

    Responder
    • Vienes del lugar ‘relevante’ Expansión, por lo que dices. Repito el agradecimiento a Y. Andoni O. G., porque hace falta estómago para leer todo aquello.

      Es posible conservar el número y las condiciones si lo pasas a Vodafone, y parece que sin coste:

      «Con la tarifa Vodafone Fácil, los clientes de prepago podrán llamar a fijos y móviles nacionales las 24 horas por 6 cents./min., I.V.A. incluido (más 18,15 céntimos de establecimiento de llamada I.V.A. incluido), pagando únicamente por lo que usan. Vodafone Fácil no tiene cuotas, ni obligaciones de recarga.»

      http://www.vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana/sala-de-prensa/notas-de-prensa/vodafone-espana-lanza-vodafone-facil-la/

      —8<-------------------------------------------------------------------------------- Espacio reservado para decir que somos parásitos . . . . . . . Fin del espacio reservado para decir que somos parásitos ---8<-------------------------------------------------------------------------------- El sentimiento de ninguneo que explicas es el que sentí. Se añadió el de traición por el cuquismo que transmiten, de ahí el título del apunte de blog. Cuando el Director General me ofreció una solución personal "si para ti es importante", pensé que no era la solución a otros casos, como el tuyo, y que cedo en silencio a cambio de favores estoy traicionando a otros afectados. Como tú. Y luego va el del lugar relevante y dice todo eso que está en su cabeza de gente relevante, y me trata como a una rata de laboratorio 'empoderada'. Que les den.

      Responder
  • Y. Andoni O. G.
    21 de octubre de 2014 16:37

    Debo añadir que me encanta que exista este blog. (que no hubiera descubierto de no haber sido por el artículo de Expansión,… al final no les han hecho un favor…)

    Estamos tomando el camino inverso a China: solo tenemos el recurso al pataleo pero si avisas antes de patalear, y de encender a las masas, te hacen trato especial… el Estado de Derecho donde está?

    Respecto a la persona que habla de enriquecimiento injusto… Me suena a un defensor del sistema, más radical que el propio sistema, empachado con lo más rancio del Código Civil. Por favor, lee algo de legislación de consumo, hombre! que no te va a sentar mal! Y, por cierto, ya te tocará, ya,… no te preocupes, que hay para todos…

    Enriquecimiento injusto! En fin,…el número de teléfono es nuestro y ellos hicieron una promesa, que por mi parte he devuelto con creces enviandoles otros muchos clientes! Se acabó.

    Y estos comentarios les duelen porque su servicio de atención al cliente no es ya pepephone, es muy valioso… y aquí claramente han metido la pata, disminuyendo su valor además del valor de la compañía. Por cierto, que si son más caros en las llamadas, (cuando he llamado lo he comprobado) y no son tan comprensivos como anuncian cuando no gastas: ¿donde está el valor de esta empresa? Yo no lo veo.

    Es el ejercicio de nuestro derecho a opinar, lo siento. Supongo que ya lo habían descontado antes de enviar la carta. Libre empresa, sociedad de consumo y… libertad de expresión. Al final, las empresas duran lo que duran. Yo a esta la veo poco futuro si le duele cada céntimo.

    Responder
    • Si has leído el artículo de un blog de Expansión, supongo que has venido hasta aquí pensando que caerías en el antro de un tipo con ganas de relevancia en internet, y que además es un parásito de Pepephone –son sus palabras. Su autor aprovecha para recordarnos que escribe en un lugar relevante y que me está haciendo un favor con ese enlace. Que además, soy incapaz de apreciar que un señor Director General conteste a las 22 no sé qué, y que mi respuesta no tiene ningún interés.

      Si después de todo eso dices lo que leo arriba, te felicito. Ya ves cuál es la corriente, está escrita en los comentarios de este mismo apunte de blog; en el apunPERDÓN artículo que té llevó hasta este antro desde un lugar relevante. No es fácil ir contra corriente, pero sólo los peces muertos nadan siempre a favor de la corriente. ¡Un abrazo!

      Responder
  • Respecto al debate de wardog y benjamin creo que wardog tiene razon en lo que comenta ya que se basa en una interpretación técnica de la ley pero entiendo lo que dice benjamin por lo que anuncia pepephone al publico ya que el consumidor medio entiende el mesaje como lo entiende benjamin. De todos modos estoy con wardog 77 . Quería decir también que lo que comunica pepephone en los mails y resto de publicidad que no hay consumo mínimo sin especificar la cláusula de inactividad de tres meses objeto de debate constituye un «dolus bonus» mínimo y que en el hipotetico caso de que Benjamin hubiera reclamado tal cosa ante los tribunales a mi juicio el juez no le daria la razon.

    Por último quería decir que me parece de muy mala educación lo que hizo alguna persona en no comentar en castellano ya que el artículo esta en castellano.

    Responder
    • A mi me parece de mala educación que me llames ‘Benjamín’ cuando me llamo Benjamí. Las personas con educación saben que sólo se traducen los nombres de Papas, reyes y santos.

      En cuanto al resto, espero que puedas disfrutar de los beneficios de estas leyes que permiten que las cosas no sean como se anuncian y que encima seas tú el culpable. Gustazo, oye.

      Responder
      • Te pido disculpas por escribir mal tu nombre, no fue con la intención de traducirlo al castellano solamente que al leerlo no me dí cuenta de que te llamabas «Benjamí».

        Respecto a lo de que soy «el culpable» me parece una barbaridad. Las legislaciones no dependen de un solo ciudadano, dependen del legislador.

        Estoy a favor de que los ciudadanos se quejen de lo que les afecte negativamente como consumidores pero te repito que este no es el caso, ya lo expliqué en el anterior comentario.

        Responder
  • Creo que te lo dejan bien claro;no te exigen consumo mínimo, pero sí consumo.

    «Pepephone no exige ningún consumo mínimo a sus clientes de telefonía móvil para no obligarles a comprometer ningún gasto mensual, ni condicionar su libre uso del teléfono móvil.»

    «Conforme a nuestro contrato de prestación de servicios, cuando una línea permanece sin consumo durante tres meses, ésta es considerada inactiva y el contrato queda resuelto previo aviso de un mes de antelación.»

    Y tras OCHO meses sin consumo ,te dan otro para que te replantees qué hacer con tu linea.No entiendo tu queja , ni el revuelo.

    Pepephone podrá ser tildada de empresa cuqui,como tu la calificas,pero es una empresa privada y como toda empresa quiere ganancias,no a toda costa, sino en el marco de la reciprocidad.

    Apelar a que hacen gala de no utilizar las condiciones generales del servicio, para reprocharles que te inviten a marcharte o a reflexionar sobre el carácter de tu relación con ellos, me parece tremendamente injusto por tu parte,maxime cuando te han mantenido tu linea y te has aprovechado de ello sin generarles ningún beneficio durante casi un año.

    Son cuquis pero no son ONG.

    Responder
  • Parece que no tengas nada mejor que hacer. Todo un debate por no consumir un céntimo cada 8 meses ¿? ¿enserio? En todas las empresas, existen unas condiciones generales, estas condiciones están para algo, y eso algo, sirve para que todos los clientes, tengan siempre a mano, la información. Si el cliente no lee las condiciones, es su responsabilidad, nadie tiene porque obligarte a leer una información relevante, que a cualquier cliente debería interesarle. Es absurdo comprar o contratar algo sin informarse primero de cuales son las condiciones de dicha empresa. Es responsabilidad tuya leerlo, al igual que es responsabilidad de la empresa tener dichas condiciones generales. Me parece ridículo, que llames tanto la atención porque te hayan quitado una línea que NO utilizabas, que dejes tan claro que no te has dignado a leer las condiciones y que además no le des ningún valor a que la empresa haya esperado más meses de los indicados en estas condiciones. ¿Sabes la cantidad de problemas reales que existen? Tu caso es más que banal, hablamos de 1 céntimo, debería de darte risa. Yo creo que queda muy claro cual ha sido tu objetivo desde un primer momento con todo esto, y es «llamar la atención». Si fuera por ti, tendrías una línea gratis de por vida, en la que siempre se te pueda llamar, y tu sin hacer llamadas. Y encima, te parecería normal. A ver si tenemos un poco más de sentido común, y empleemos nuestro tiempo en cosas serias e importantes. Sentirte engañado por algo así, es sorprendente. 1 céntimo cada 8 meses. Te están contestando con mucha más educación y empatía de la que tu estas dispuesto a poner aunque fuera en un comentario solo, te ofrecen soluciones, vamos, lo has tenido todo a tu alcance para haber solucionado ya esto, pero no, aún estas haciendo todo tu gran debate. 1 céntimo amigo, es para reflexionar, enserio. Ale, te dejo que hagas de mi opinión otra de estas películas que estoy viendo que contestas cuando te dicen alguna verdad que no estas dispuesto a aceptar. Por último, decir que he caído en esto por casualidad, y me ha gustado tanto lo escrito por el empleado que te atendió, que he seguido leyendo. Desde luego que no pienso entrar mas en este blog para leerte a ti. Saludos

    Responder
  • Benjamin Tontolbote amargao de la vida….tu problema es que pepephone no esta radicada en Barcelona….

    Responder
  • acuestate benjamin

    Responder
  • Y. Andoni O. G.
    22 de octubre de 2014 12:22

    Leyendo los comentarios parece que hasta las tarjetas prepago son ilegales (¿lo son?) y deberían cobrar una cuota además de meternos en la carcel si no lo usamos. Se me olvidaba que además tendríamos que ponernos un cartel con insultos.

    Bueno, Benjamí, parece que -como en otras muchas ocasiones- en este país hay bastante gente a la que le gusta que la fustiguen y que le encanta que nos fustiguen a los demás. Mal de muchos alegría de todos. Así nos va!

    Les encanta que les pastoreen y que, cuando el pastor quiere, se haga un asado con ellos.

    Lo increíble es que les molesta que los demás protestemos (aunque gracias a estas protestas ellos puedan vivir con algo de dignidad).

    ¿porqué no se van a África y nos permiten edificar un estado moderno y civilizado?

    Responder
  • Con la cantidad de injusticias que hay en el mundo en general y en el mundo de las compañias de telecomunicaciones en particular, nos dedicamos a buscar mínimo fallo en la que realmente está haciendo las cosas bien. Eso es de ser una persona con malas intenciones, o como han dicho anteriormente un aprovechado. «En situaciones extraordinarias hay que aplicar medidas extraordinarias», y eso es lo que han hecho. Seguramente tengas tu primera línea con una compañia que te cobra un sobrecoste por el servicio y que no sabe ni que existes… ni lo sabrá. Que pena me dan el tipo de personas como tu.

    Responder
    • La próxima vez te preguntaré antes de qué debo hablar. El email que has dejado, ¿funciona? ¿Puedo pedirte permiso en cualquier mes del año? Porque supongo que pasas largas temporadas en países pobres, solucionando problemas del mundo en general.

      Responder
  • Benjamin …estas pillando por todos lados..y con razón. Espero ansioso tu respuestas para cuando en otra compañia te cobren algo que no toca, debe ser muy épica.

    Responder
  • jajajaja que mel eres Benjamín.

    Responder
  • Resumen así para los que según Benjamí «no tienen comprensión lectora» (que son los que no están de acuerdo con él, curiosamente):

    1.- Me leí el primer párrafo de las condiciones y me quedé con él. El resto me parecía aburrido y pasé. Hice un avioncito con ellas. Ya no existen nunca más (ni siquiera en copia, o en Internet, en mi perfil de cliente… en ningún sitio)

    2.- Aunque las condiciones son razonables y me las han explicado en el pliego, cuando la empresa hace uso de ellas me enfado, me doy de baja y lo digo en twitter y en mi blog.

    3.- El director de la empresa me responde en twitter y en mi propio blog y se ofrece a resolver el problema.

    4.- Me ofende que me quieran resolver el problema porque digo que no es un ofrecimiento general y que como caballero andante que soy no quiero justicia para mí pero no para los otros; aunque en el mismo texto el director diga que no soy el único al que le han ofrecido esa solución.

    5.- Muy importante: cuando alguien discrepa conmigo, sea razonable o no, amable o no, informado o no, le digo que no tiene comprensión lectora. Es de Primero de Discusión en Internet.

    6.- Total: que soy de esas personas que necesita tener razón a la primera, y por eso prefiero que me tanguen pero no me entere, no vaya a ser que tenga que reconocer que tengo mucha jeta porque quiero una línea de recepción de llamadas gratuita.

    Es estrictamente cierto que no te exijan un consumo mínimo. Te dan de baja porque no cumples otro requisito: el del uso. Del que te han avisado en el segundo párrafo. No en una doblez de letra cuerpo 6 en un ladito, no: El. Segundo. Parrafo. Y según tú incumplen las condiciones, a pesar de que éstas especifican 3 meses y te han dado 8 de margen, Y te han explicado personalmente las razones. Y luego la incomprensión lectora es de los demás.

    Tú lo que necesitas es una buambulancia pero con 3 sirenas y U2 tocando encima, macho.

    Y por cierto, antes de que saques lo del fanboyismo: no soy de Pepephone, simplemente me revientan los listillos.

    Responder
    • Sobre cada punto:

      1: El avioncito es lo que ellos dicieron que hiciese. Sí que están en internet y al ver cómo las gastan en realidad, fui a buscarla. La enlazo en el siguiente apunte (la continuación, necesaria, porque esto es un mundo de conversaciones y hablar lleva a lugares). Nadie habla del exceso de que ellos te dijesen que hiciese un avioncito, pero no me extraña en un país de amantes del trapicheo.

      2: Decirlo en Twitter y mi blog forma parte de la libertad de expresión. ¿Algo en contra?

      3: Que el director diga algo es lógico si le ves como una persona igual a ti. Pero si partimos de 2, que yo no debería publicar, no sé qué decir. ¿No tengo los mismos derechos a publicar?

      4: No está bien gestionado si hay que llorar para conseguir un trato de favor. Ese ‘llorar’ que tú mismo reprochas en 2. Está bien gestionado si hay una segunda carta, para todos, que compensa la primera. Explicaciones no sólo para mi, para todos. Soy así de caballero andante. Vale, te molesta que existan los caballeros andantes e intentas ridiculizarlos. Está muy bien que se sepa que piensas así, porque no habrá sorpresas cuando se hagan negocios contigo. Mira hasta que punto puede ser útil todo eso; incluso tu comentario.

      5: Busco dónde dije «comprensión lectora» y encuentro dónde lo dije; en internet es fácil: Ctrl+F. 4 coincidencias. 1: Alguien que compara el caso con que mi madre me invite a comer, y que además insulta con el nombre que deja; 2: no es mío; 3: son tuyos. Estás defendiendo a una persona que compara el contrato con Pepephone con las invitaciones a comer a mi madre, y que lo hace insultando.

      6: Si necesitara tener razón habría aceptado la oferta de Serrahima y no habría escrito nada. Pero a ti te molesta que publique (punto 2) aunque suponga aguantar a personas como tú diciendo que tengo mucha jeta y soy un listillo.

      Sobre tu incomprensión lectora, el segundo parágrafo es de la carta. Cuando lo contraté no aparecía si no pinchaba en las condiciones de uso, y allí no está en cuerpo 6, sino 11px. Aquí https://web.archive.org/web/20130115002438/http://www.pepephone.com/condiciones/es/index.html#general Contrasta con la medida de éste https://web.archive.org/web/20130123075158/https://www.pepephone.com/tienda/?xsid=XSID5BEMPR9BDFLEIC5FMGUTSLJV39OY diciendo que no hay consumo mínimo: 0,75 em y negrita. Sin nada alrededor. Con un icono antes. Todo lo digo en mi siguiente apunte, pero no te lo paso para no contrariarte todavía más por el hecho de publicar sobre el tema.

      Tú no necesitas una buambulancia, sino una lechera de la policía para detener a desafectos que publican sus cosas de desafecto.

      Y así nos va.

      Responder
  • Un aplauso para él! ha conseguido muchas visitas! Entre fanboys y fanboys salta el hater. Pese a lo cansino de la situación (que ahora saltará con que le llamo cansino) a estado entretenido!

    Responder
    • Las visitas tanto me dan. Me interesa la conversación, y tu respuesta es calificarme de «hater». Nada que añadir. Sólo constatar que hay gente que reprocha el hecho de publicar su percepción de las cosas que le sucedieron. Afortunadamente yo podré seguir publicando, porque no estamos en Corea del Norte; allí sí saben como cortar esas cosas. De raíz.

      Responder
  • «A las empresas les incómoda que publiquemos. Incluso a las que parecían entender la Red. Se toman demasiado en serio a sí mismas. Las que parecía que no, también».

    «Algunos periodistas siguen ninguneando los escritores amateur de internet».

    «Ser catalán es motivo de insulto en España, hables de lo que hables».

    «El miedo a romper las formas del Social Media, convierte cualquier chorrada en escándalo».

    Cada vez más fanboy de tu blog!

    Lo siguiente qué será??

    http://randommization.com/wp-content/uploads/2013/11/aliens.jpg

    Responder
  • Bueno Benja (Te llamo Benja porque temo que se me escape la «n» y me acuses de racista, españolista, antidemócrata o lo que proceda. Disculpa por las confianzas que me tomo) reconoce que un poco hater si que te has puesto. La gente no te ataca a ti, sino que no están de acuerdo con lo que dices y, sobretodo, por cómo lo expresas. Creo que sólo intentamos decir que pepephone nos suele dar buen resultado y estamos agradecidos por ello (Sí! Soy un fanboy!) porque igual el palo nos lo han dado otras operadoras (más de 0.01€). El hecho de que tú quisieras ahorrarte unos centimillos y hayas puesto el grito en el cielo es lo de menos.

    O igual es que te has metido demasiado en el papel y se te ha ido de las manos.

    Responder
    • No hay confianza para llamarme así, pero tú sabrás cómo resuelves tus problemas a la hora de escribir un simple ‘Benjamí’ respetuoso y, además, correcto. Mientra tanto, el ‘hater’ soy yo.

      Me encanta molestar a gente se enfada por lo que digo. Sin esas cosas sería mucho más difícil encontrar a los responsables de la puta mierda de país, e incluso mundo, en el que vivimos.

      Y sí, dije puta.

      PUTA.

      ¡Qué escándalo!

      Responder
  • Qué suspicacia! pido disculpas primero de todo. Enfadado poco. Más bien entretenido. Parece que el hecho de que alguien mire tu nombre por encima y confunda Benjamin con Benjami sea problema digno de armar la que tienes liada. A ver, espera que eso de que primero pepephone y luego el gobierno de españa se aguanta un poco con pinzas.

    Puta mierda de Galaxia!

    Responder
  • Mierda llevas metiendo tú un buen rato. Y prospero año nuevo.

    Responder
  • Pero que listo que eres !
    24 de octubre de 2014 15:49

    Menudo niñato estás hecho Benjamí, vete a pasar unos días a una guardería que es el escenario apopiado para esa pataleta que te traes, si eres tan tonto como para tirar un contrato por la ventana cuando te especifica las condiciones clarísimamente, es problema tuyo.

    Sí, te estoy descalificando, total a todo el que no estuvo de acuerdo contigo lo acabaste insultando (que si no saben leer, que si fanboy, …), así por lo menos te doy base para desacreditar mi opinión, sin tanta palabrería pedante y prepotente disfrazada de buena educación, que ya has dejado suficientemente claro que eres un tipo muy instruído en posesión de la verdad absoluta.

    Responder
    • No hace falta responder. Tú hiciste lo hiciste todo y ahí queda, a pesar de que eres tan buena persona, lo que dices es tan legítimo, que no te atreves a dar la cara, porque los datos personales que has entrado son más insultos.

      Responder
  • Tengo telefono movil desde hace casi dos decadas y siempre conservando el mismo numero, he ido cambiando de compañia de tanto en tanto por motivos que me convenian en su momento.He tenido problemas con todas ellas, desde querer cobrarme por telefonos de sustitucion devueltos, cargos abusivos en roaming, fallos en facturas, solo por poner un ejemplo y me atendieron en algunos casos bien y en otros muy mal, pasandose la pelota unos a otros hasta que me hicieron desistir, lo comun en todas estos casos es que me provocaron un problema que no deberia haber sido si hubieran cumplido con lo estipulado en el contrato.
    Tu problema, por lo que he podido entender, es que querias hacer uso de una linea solo para recibir llamadas, sin hacer ningun gasto, imagino que como empresario o trabajador quieres una compensacion por tu servicio, a pesar de este hecho se te comunica que debido al uso que te dedicas se te permite seguir en tu politica de uso como deferencia, pero tu incomprensiblemente enarbolas la bandera del «no quiero trato preferente», entonces……¿que es exactamente lo que quieres?.
    Hace tiempo lei un articulo que decia que alguien defendia una tesis aunque estuviera errada y se le demostrara que no tenia razon por el mero hecho de no parecer tonto, igual este no es el caso…..pero se le parece bastante.
    Creo que un uso responsable de los recursos de los que tenemos a nuestra disposicion seria una buena base para hacer algo que considerariamos eticamente valido, independientemente de clausulas contractuales, en el fondo somos personas y granos en el culo tenemos todos pero la queja que propones me parece desacertada.
    Un saludo y gracias por leerme.

    Responder
  • Tu eres un jetas y jilipollas, y punto

    Responder
  • Me hace muchísima gracia ver como según vas bajando por los comentarios del post, Benjamí se va quedando sin argumentos y ya sólo le queda escudarse en la libertad de expresión y tergiversar las palabras de los demás. Anda, legalmente puedes tener toda la razón que quieras, pero éticamente das pena.

    Responder
  • El día en que en los ciudadanos de la península Ibérica que por ahora se llama España y los ciudadanos de las Islas Baleares y Canarias, aprendamos a discutir exponiendo nuestros argumentos con educación y de forma razonaza, respetemos los argumentos de los demas sin utilizar el insulto, aportemos argumentos para rebatir las tesis contrarias basados en la reflexión, demos datos veraces y sobre todo, entendamos que puede haber más razones que la nuestra y que son igual de respetables, ese día la humanidad habrá dado un gran paso.

    Responder
  • Yo iba a comentar algo, pero Y. Andoni O. G. ha escrito exactamente lo que venía a decir.

    Me encuentro con el mismo problema, así que evidentemente estoy de acuerdo con Benjamí. En mi caso me he enterado de milagro, porque (del mismo modo que no utilizo el número de Pepephone con la asiduidad que ellos consideran necesaria) prácticamente no uso el correo con el que me di de alta en Pepephone y me he enterado del aviso hace dos días, haciendo una revisión rutinaria (gracias Gmail por no exigir un envío de correos mínimo cada x meses para mantener la cuenta).

    Resumiendo:

    1. Si no llego a entrar en ese correo, ni me entero. El 3 de Noviembre me quedo sin número. No he recibido el aviso en papel y considero que para un asunto tan importante Pepephone no puede confiar únicamente en el correo electrónico. ¿Y si el cliente no mira ese correo? ¿Y si se ha colado en la carpeta de spam? ¿Y si, por lo que sea, no llega por cualquier problema técnico? Lo curioso es que si entro en Mi Pepephone, la línea aparece como «Activa» y no hay ningún aviso de lo que va a ocurrir el 3 de noviembre. Ni pantalla roja, ni alarma, ni lucecitas de colores. Si no has recibido el correo electrónico (o no lo has leído), no tienes ni idea de la que se te viene encima.

    2. Hubiera preferido, (como apuntan tanto Y. Andoni como Benjamí), un aviso previo comentándome (con el buenrollismo que les caracteriza) que les encanta tenerme como cliente, pero que les encantaría todavía más que hiciera algún gasto cada cierto tiempo, para así poder seguir siendo «amigos». Y lo hubiera hecho. Un sms cada 3 meses, una llamada de vez en cuando,… Pero no, en vez de eso me encuentro con que me dan la patada sin opción a quedarme. Creo que eso es lo más irritante de este asunto. Que lo han solucionado (por su parte) a lo bestia, por las bravas y a las malas.

    3. Entiendo la postura de Benjamí respecto al ofrecimiento de Pepephone. Si yo enciendo el terminal que tiene la tarjeta de Pepephone el 20 de diciembre y me encuentro con que no me funciona, me inquietaría (no tengo porqué haber leído el correo electrónico de Pepephone). Y me informaría. Si encontrase este blog, y viese que a Benjamí le han solucionado personalmente el problema (y con «personalmente» me refiero a una persona de Pepephone y directamente -y únicamente- a Benjamí) me cabrearía. Y mucho. ¿Por qué a él sí y a mí (y al resto de clientes) no? ¿Es porque no tengo un blog? ¿Porque no tengo la repercusión que él tiene, hasta el punto de que en Expansión se hagan eco de su queja? Mi cabreo iría dirigido fundamentalmente hacía Pepephone, pero imagino que quedaría una cierta sensación de que Benjamí se ha «vendido». Y creo que esa es la sensación que Benjamí quiere evitar transmitir a la gente.

    Agradezco a Benjamí el haber escrito esta entrada, y el haber dado una solución alternativa a la de «suplicar» a Pepephone que nos conserven la línea (como decía Pedro Serrahima en su comentario: «como hemos hecho con otros clientes que nos lo han pedido y EXPLICADO» -¿No vale sólo con pedirlo? ¿Tengo que justificaros también el motivo por el que quiero conservar mi número, aún cediendo en lo de realizar un gasto mínimo cada cierto tiempo?-). Voy a mirar diferentes opciones aparte de la de Vodafone que Benjamí ha propuesto y mañana mismo me pongo con la portabilidad. Si alguien tiene alguna otra alternativa fuera de las «grandes telecos» (Movistar, Vodafone, Orange) que ofrezca lo mismo que (entendimos que ofrecía) Pepephone y quiere compartir su experiencia, será más que bienvenido.

    Responder
    • Sergio,

      Después de esa ducha de desprecios de diferente calibre e intensidad, tengo que darte las gracias efusivamente 😀

      Al no aceptar la propuesta, primero pensé que no quería más buenrollismo. Luego le di más vueltas, y apareció eso que dices: ponerme en el lugar de las personas que no llegaron a quejarse y no tuvieron solución. Aunque Pedro Serrahima diga que todos podemos ser ‘especiales’ si protestamos, no todos protestan. La suya me parece una solución demasiado imperfecta que, además, provocará contra mi lo que describes perfectamente.

      Las cosas bien hechas duran más.

      Aparentemente (sólo aparentemente, y sin mirar hacia adelante) era mucho más fácil aceptar el trato de favor. Puedes ver cuánta gente lo prefiere en ese país. Están arriba; algunos insultando, otros poniendo en duda mi ética.

      Sobre la oferta de Vodafone: Avanzo que hay que ir a una tienda. Que haciéndolo quizás habrás perdido el tiempo como lo perdí yo con 1) el web que no admitía el número de SIM y 2) llamando por teléfono, que me dijesen que el SIM era correcto y no entendían por qué no podía entrarlo 3) pasándome con una operadora que podía hacer la portabilidad 4) que la operadora diga que no puede, que vaya a una tienda, por un problema que no consigo comprender porque no se expresa bien en castellano 5) decirle a la operadora la pereza que me da ir a una tienda para tener nuevos problemas, lo absurdo que es todo y que mi llamada sólo habrá tenido sentido para advertirle que trabaja en una mierda de empresa.

      Sé que en Pepephone supieron hacer muy bien esa parte. Pero también que hay otra que chirría, una que significa un WTF para bastante gente. Como tu y yo; unos publicando, otros no. ¿Y qué?

      Ya nos dirás si encuentras algo que sea digno para mantener la línea. Nunca dije que no quiero pagar. Dije que me dijeron que no hacía falta pagar, y al mismo tiempo que sí, pero en otro lugar mucho menos visible. Creo que intencionadamente invisible.

      Responder
  • No entiendo ti comentario, Benjamí. ¿Qué tiene que ver la religión con ser educado y respetar a los demás?

    De verdad que me lo que leido tres veces y sigo sin saber a quién estás respondiendo.

    Bueno mira, pensándolo mejor, no me lo expliques, que tu estas muy ocupado con tus cosas y yo tengo muchas otras cosas de las que ocuparme.

    Un saludo

    Responder
  • Se te olvidó decirle a Pepephone la frase mágica con la que muchos listillos queréis arreglar siempre las cosas y saliros con la vuestra: «Ud. no sabe con quién está hablando»
    Desde luego que ya te vale, menuda pataleta estúpida e inútil.

    Responder
  • Estoy aquí para defender los intereses de una gran empresa, a la que le importo una puta mierda (se puede decir puta mierda en un blog?), y que sólo desea mis dineros. A ver quién mejora mi argumentación, hippies!

    Responder
  • […] es uno de los artífices de Menéame y desde su blog personal argumentaba en 2 largas entradas (1 y 2) lo indignadísimo que estaba ante el trato que le dispensaba […]

    Responder
  • Me la suda Pepephone, pero tú eres un cretino

    Responder

Responder a Benjamí Villoslada Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.