Repensando la publicación de textos en internet

Repensando la publicación de textos en internet

En internet al principio sólo había texto; fue el primero en llegar y es el que ha evolucionado peor, cosa que está cambiando desde 2012. Las tabletas son la causa.

Posiblemente vamos hacia un nuevo entorno para la lectura de textos –y por tanto la publicación; el cliente siempre va primero.

Necesitaremos nuevas herramientas: para los autores, los meta-publicadores o meta-CMS; para los lectores, nuevos formatos, espacios de lectura y formas de pago.

Eli y el animalito enfurecido

Eli y el animalito enfurecido

A partir de hoy es más complicado conversar en internet porque entra en vigor la Ley Mordaza del PP. Pero antes de eso, también lo era.

Menos, pero lo era.

Para ilustrarlo, en este apunte de blog publico un cuento que terminé de escribir el 1 de mayo de 2014, unos días antes de declarar como imputados por la querella de un troll. Finalmente lo consiguió.

Análisis de Menéame y las redes sociales con ‘Menescraper’

Análisis de Menéame y las redes sociales con ‘Menescraper’

¿Qué peso tiene Menéame a la hora de difundir una historia en Twitter y Facebook?

Es una cosa que casi a diario intentaba averiguar de forma manual; saberlo sirve para pensar qué evolución es más útil. Desde hace un par de días podemos usar Menescraper.

Jesús de Nazaret, ese pirata

Jesús de Nazaret, ese pirata

Anteayer recibí la entrevista de una estudiante de periodismo, y le contesté ayer. Su primera pregunta

«¿Por qué motivos está en contra de la Tasa Google o la reforma de la LPI?»

hizo que repasara algunas ideas de fondo sobre eso que llaman ‘piratería’.

Publico mi respuesta, porque quizás sirve de algo.

Los cortes de Wuaki y su servicio técnico

Los cortes de Wuaki y su servicio técnico

Domingo (22 de febrero) quisimos ver una película del catálogo de Wuaki: «Ne le dis à personne», un thriller francés de Guillaume Canet. A medida que avanzó la película, la cosa se volvió insoportable debido a los cortes.

Me quejé en Twitter tras comprobar que no había ningún problema en nuestra red. Wuaki contestó pidiendo disculpas y nos dio una dirección de correo.

Escribí.

Publico la conversación con la intención de que sirva de ejemplo de cómo no debería funcionar ningún servicio de soporte técnico.